Videomarketing qué es: apuesta por la estrategia del éxito
El videomarketing es una de las tendencias que mayor crecimiento están presentando en cuanto a inversión y resultados en los últimos tiempos. De hecho, son muchas las empresas que están destinando en 2018 presupuestos para este tipo de acciones. Aquellas que ya lo hicieron el año 2017 o en períodos anteriores invierten cada vez más por el buen ROI que obtienen. Sin embargo, todavía hay muchos negocios que no lo ponen en marcha por desconocimiento. Y es por ello que hoy queremos hablar sobre el videomarketing qué es y también algunas pautas para apostar por la que casi todos coinciden en definir como estrategia de éxito.
Videomarketing qué es: empezando por el principio
Aunque se pueden encontrar cientos de definiciones para responder a la pregunta de videomarketing qué es, lo cierto es que la más importante es la más sencilla y clara. Así, la respuesta sería «una serie de acciones basadas en contenido multimedia que complementan otro tipo de acciones para lograr los objetivos de la estrategia de marketing del negocio». O lo que es lo mismo, crear audiovisuales corporativos y de otro tipo, pero siempre identificados con una marca para atraer al público, captar su atención, hacer que se decidan por tu marca y, finalmente, fidelizarles como clientes.
Bajo este concepto, podrías utilizar herramientas de videomarketing en un montón de medios relacionados con tus canales en Internet (también offline). Esto quiere decir que el vídeo se convierte de esta manera en un complemento perfecto para mejorar otro tipo de contenidos en las diversas técnicas de Inbound Marketing.
Es fundamental para que todo salga según lo previsto contar con los medios adecuados, preferiblemente, contratando a una productora audiovisual con experiencia. Sin embargo, no se pueden entender las piezas audiovisuales como entes separados y aislados de la estrategia general, sino todo lo contrario. Es importante que el diseño de esta considere qué se necesita como contenido audiovisual para que los objetivos sean más fácilmente alcanzables. Y con esta definición más clara de qué es el videomarketing se analizan cuáles son las razones por las que ya no puedes seguir sin implementarlo en tu negocio.
3 datos imprescindibles para el videomarketing de hoy
Aunque en ese caso ya hay que sorprender más y mejor. Y si se deja lo que es el presente para el futuro, ¿qué pasará? Pues probablemente que cuando comprendas lo que tienes que saber sobre el videomarketing qué es ya será demasiado tarde. Esto podría parecer una exageración, y por ello se muestran algunas de las tendencias que, con datos, podrían demostrarte que ahora es el momento de invertir:
- Se consumen de media 66 minutos de contenido audiovisual diariamente. El aumento de horas que se visualizan en Youtube ha crecido en un 50% en un año, desde 2017.
- El 80% de todo el tráfico web será en formato vídeo el próximo año. Es un formato con gran capacidad de venta. 1 de cada 4 usuarios que han visto productos en Youtube los han comprado luego.
- Con hasta 5 millones de años para visualizar todo el contenido de vídeo que está ya en Internet, el dato de que el 73% de los usuarios que visualizan audiovisuales tienden a comprar luego el producto parece realmente positivo.
Videomarketing qué es: ¿una poderosa arma para vender en cualquier negocio?
No se trata de quedarse con la definición de videomarketing Ni de entender cuáles son las tendencias que lo convierten en una acción imprescindible. Se trata de entender por qué todos los negocios lo han implementado o planean hacerlo en 2018. El ROI es asombrosamente positivo. El reconocimiento de marca mejora notablemente. Las ventas directas crecen. La fidelización puede beneficiarse de estas acciones. ¿Se puede pedir más? El siguiente vídeo puede te demuestra por qué deberías pasarte YA al videomarketing.
¿Cómo triunfar con el videomarketing? 4 trucos imprescindibles
No es sencillo conseguir el triunfo en el videomarketing desde cero. Sin embargo, sí que se puede lograr si inviertes tiempo en una buena estrategia. Además, contar con los profesionales adecuados y el budget preciso son requisitos imprescindibles. Algunos de los consejos que vendrían después son:
- Emociona a tu target. Es cierto que la racionalidad puede ser muy tentadora, pero casi todo engancha más con apelo a las emociones. Y resulta que el audiovisual es uno de los mejores formatos para conseguir generar esas sensaciones entre tu público. ¿Todavía no lo has probado?
- Vídeos + Social: la estrategia perfecta. Es cierto que los usuarios adoran los vídeos. También lo es que compartirlos en tus canales sociales puede mejorar visibilidad y viralidad. Eso sí, aquí hay una norma que nunca puedes saltarte. Hay que adaptar cada contenido a los formatos de los distintos medios sociales. Sino, ahorrarás tiempo, pero reducirás de manera muy considerable tu eficacia.
- Sorprende desde el primer segundo. Esto del videomarketing está muy bien, pero no es menos cierto que mucha gente lo está haciendo. Son millones los recursos audiovisuales que se acumulan en la red. Ello implica que hay que captar la atención del target desde el primer segundo. Sino, abandonará tu vídeo antes de poder comunicarle nada.
- Los videos no corporativos que son los más corporativos. Aunque suene un tanto contradictorio es cierto que el contenido útil puede responder igualmente al sello de la marca. Es decir, una buena acción de videomarketing apuesta por crear vídeos que enganchen y que no hablen exclusivamente de ti. Pero también por integrar tus valores y filosofía de empresa en ellos. ¿Parece complicado, no?
¡Consúltanos sin compromiso sobre cómo podemos ayudarte con tu proyecto!