5 trucos para hacer vídeos promocionales que ayuden a tu negocio
El efecto boca-oreja no es cosa del pasado, sino del presente. De hecho, está más presente que nunca. La diferencia es que gracias a Internet y las nuevas tecnologías ahora las bocas (y las orejas) se multiplican. Cada día, en un simple tramo de metro o autobús en el que consultes tus redes sociales a través de móvil, recibirás múltiples alertas sobre nuevos contenidos que no puedes perderte. Recomendaciones de tus amigos, de los medios, de las marcas, de las masas (a través de los Trending Topics)… Por consiguiente, destacar en un sector tan diversificado y general puede hacer que a tu negocio le cueste destacar en su estrategia publicitaria. Pero ¿y los vídeos promocionales? Siempre se ha dicho que el hambre entra por los ojos, ¿y acaso no pasa lo mismo con la publicidad? Promocionar algo no deja de ser una forma de seducir. En consecuencia, el medio audiovisual puede ayudarte a crecer… y a conquistar clientes.
¿Por qué hacer vídeos promocionales?
Los vídeos promocionales son una parte cada vez más significativa de las estrategias de marketing. Siempre que necesites dotar de personalidad a tu marca o transmitir cercanía con los clientes, el medio audiovisual podrá servir como un poderoso aliado. A veces basta con un mero gag visual o una imagen imponente que se quede grabada en la retina para recordar algo. Y ese algo puede ser tu negocio. No es una cuestión baladí: la sobredosis de información a la que nos vemos sometidos día tras día con el bombaredeo de noticias y el consumo bulímico de imágenes hace que cada vez sea más valioso asegurar un dato, un nombre o un valor en la memoria.
Todos los sectores del mercado son susceptibles de verse beneficiados por sus atractivos. Uno de los ámbitos donde más está despuntando es en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Los vídeos para e-commerce funcionan como una magnífica guía para guiar al usuario en el proceso, a veces intrincado, de la compra online.
5 consejos para hacer vídeos promocionales
A la hora de elaborar vídeos promocionales, es importante que tengas presentes algunas cuestiones que incidirán en la percepción que el cliente tenga de tu negocio a través del vehículo que has elegido para enseñárselo: las imágenes. Cada detalle cuenta. Valora estos 5 consejos y piensa en ellos antes de lanzarte a captar nuevos clientes.
1. Sé visual, no verbal
«Facta, non verba» decían los romanos. Es evidente que los hechos son más contundentes que la mera palabrería. Y, en nuestro caso, no hay hecho más incontrovertible que el que puede registrar una cámara. ¿No decíamos antes que el arte de vender guardaba mucha relación con el arte de seducir? Pues en los matices está el secreto. Del mismo modo que una mirada en un bar puede resultar mucho más atractiva que un aburrido discurso, las explicaciones, las tediosas voces en off, los diálogos innecesarios y la sobredosis de eslóganes resultan totalmente anti-deseo para algunos clientes. Sugiere, no abrumes con información. Muestra, no hables. Todo lo que una imagen pueda contar por sí sola, que no lo subrayen las palabras.
2. Sírvete de la mejor tecnología
Drones, Realidad Virtual… Hay enormes avances tecnológicos a tu disposición que podrán dar a tus vídeos un look sensacional. Recurriendo a la mejor tecnología no sólo contribuirás a sofisticar las imágenes. Si la publicidad está confeccionado con los mecanismos más modernos, los espectadores creerán que, del mismo modo, tu empresa es puntera e innovadora.
3. Vigila la duración
¿Verdad que no reaccionas del mismo modo cuando te mandan un vídeo de 30 segundos a cuando te envían uno de 5 minutos? No abuses de la confianza de tus posibles compradores y trata de ser económico y sintético en tus mensajes.
4. Crea estrategias 360º
Cuanta más completa sea tu propuesta, más sectores abarcarás. Usando todas las herramientas disponibles podrás complementar tu vídeo y ofrecer una panorámica mucho más detallada al cliente.
5. Usa vídeos publicitarios interactivos
Antes hablábamos de la brevedad como un elemento positivo. Si ru propuesta necesita tiempo para que el espectador la digiera, puedes echar mano de los vídeos interactivos. Hay infinidad de maneras de abordar esta técnica, pero se trata, grosso modo, de meter al espectador en la historia que le estés contando, invitándole a participar. Puedes encadenar un vídeo corto con otro, y así sucesivamente. El truco está en ofrecer distintas alternativas para que el cliente vaya escogiendo. De esa manera, podrás darle toda la información que quieras transmitir de una forma amena y entretenida.
Si quieres realizar vídeos promocionales que puedan ayudar al crecimiento de tu negocio, ¡ponte en contacto con nosotros!