B2C: ¿deberías apostar por vídeos corporativos para captar clientes?
El marketing B2C apuesta cada vez más a menudo por soportes interactivos para comunicarse con los consumidores. De hecho, el Business to Consumer ha cambiado mucho con la democratización de Internet y con el aumento de plataformas que permiten una comunicación bidireccional. Si antes era habitual que las empresas apostasen por un anuncio o spot que hablase de las bondades de sus productos y servicios, ahora las redes sociales hacen que el propio usuario se implique en esos diálogos, dé su punto de vista y exija empresas mucho más comprometidas con la sociedad.
¿Por qué un vídeo corporativo es un buen soporte para marketing B2C?
Aunque las estadísticas de vídeo en España estén muy lejos de las de Estados Unidos, lo cierto es que lo audiovisual tiene cada vez mayor cabida. Aunque la TV sigue siendo el soporte principal para los spots, Internet va ganando terreno. Los vídeos virales, las historias más largas, o incluso cortometrajes educativos, como la última de las acciones de Pescanova. Son muchas las cifras que deberían hacerte replantear la estrategia de B2C de tu negocio. Al menos si todavía no piensas en el videomarketing como una opción ganadora te dejamos estos datos para que puedas valorarlos:
- En el último año, el consumo de vídeo a través de Internet se ha incrementado en un 155%
- Las publicaciones que incluyen vídeos y se lanzan en redes sociales generan un 90% más de interacción.
- En Facebook, lanzar un post con vídeo incrementa los «Me Gusta» en un 54% y los comentarios en un 104%.
- Las interacciones con los vídeos frente a contenidos que no los tienen, son hasta un 60% mayores
¿Te parecen suficientes buenas razones para pensar en crear vídeos para tus productos ? Si todavía no lo tienes claro vamos a ver unas cuantas cifras más, aunque en este caso referentes a las redes sociales.
Vídeos sociales que funcionan en el marketing B2C
Las redes sociales están en pleno auge, y todas las empresas quieren tener presencia en ellas. Sin embargo, tener un perfil en cualquier social media no es la mejor estrategia por la que puedes optar en tu negocio. Es mejor estar solo en una, pero con una comunicación eficaz, que en todas con apenas interacción. Un buen modo de aprovecharte de las tendencias en visualización de vídeos en estos formatos digitales es creando contenido de este tipo para tu marca y compartiéndolo a través de estas herramientas. Ya sea en tus propios canales, apostando por la publicidad como Facebook Ads, o a través de otros perfiles reconocidos, lanzar vídeos sociales es siempre una buena inversión. ¡Descubre los siguientes datos para convencerte!
- Los vídeos adaptados a cada red social funcionan mejor. Los usuarios no buscan lo mismo en Facebook que en Twitter o Pinterest. Este es uno de los secretos del éxito.
- Los vídeos cortos, o incluso varios vídeos de corta duración, funcionan bien en estos soportes. Eso significa que el coste puede ser reducido frente a una producción para la TV. Entretener, píldoras informativas rápidas, o contenidos que sorprendan son generalmente los que más gustan. Y si lo haces bien, y te haces viral, el retorno de la inversión será brutal.
- La originalidad es clave. Hacer lo que los otros hacen, o más aún, tu competencia, no te llevará a ningún sitio. ¡Sorprende y tu público te sorprenderá a ti!
- Llama la atención. Y haz que la gente tenga ganas de participar en la pieza que has creado. Si generas debate e interés, la difusión gratuita por parte de los usuarios hará que alcances a un público potencial muy alto. ¡Sin tener que invertir en publicidad!
¡Consúltanos sin compromiso!